ANDRES ARRIAGADA PEREZ
Educador Diferencial
Jefe Departamento de Educación Municipal (S)

El Departamento de Educación Municipal tiene por misión crear las condiciones institucionales para la formación integral de los alumnos de la comuna, ya que es el área municipal responsable de la gestión de la Educación Comunal.
Su principal objetivo es entregar una Educación de Calidad y Equidad, permitiendo que los niños y jóvenes puedan ingresar a sus aulas para obtener una sólida formación moral, social, académica, técnica y de respeto al medio natural, en un ambiente participativo, con renovados métodos pedagógicos.

Dentro de sus funciones se destacan:
a) Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
b) Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
c) Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
d) Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
e) Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
f) Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extra-escolares en la comuna.
g) Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.

Dirección: Teniente Merino  N°545
Fono: 067-2522475