CÉSAR ESCOBAR GONZÁLEZ

Constructor Civil

Jefe Departamento de Obras

La función principal que realiza el Departamento de Obras es velar por el cumplimiento de las disposiciones del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto goza de las siguientes atribuciones específicas:

• Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción, en general, que se efectúen en las áreas urbanas y urbano-rurales. Ellas incluyen tanto las obras nuevas como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.
  • Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el número anterior.
  • Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.
  • Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.
  • Realizar tareas de inspección sobre las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  • Aplicar normas legales y técnicas para prevenir el deterioro ambiental.
  • Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbano rurales.
  • Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.
  • Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural; la construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias y la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia.
  • En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna

Dirección: Esmeralda N°398

Fono: 067-2522115