JAIME CATALÁN SALAZAR
Administrador de la Gestión Pública
Jefe Departamento de Tránsito

El objetivo del Departamento de Tránsito municipal es velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.

Las funciones específicas y atribuciones del departamento son:
  • Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.
  • Determinar el sentido de circulación de los vehículos,  en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competente.
  • Señalizar adecuadamente las vías públicas.
  • Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
  • Proponer al Alcalde,  para su dictación,  normas de circulación,  estacionamiento de vehículos,  tránsito peatonal,  funcionamiento de comercio en las vías públicas, y de cualquier actividad que afecte a la circulación  vehicular o peatonal.
  • Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne,  las que ejecutará a través de la  unidad que corresponda.

Dirección: Esmeralda N°398

Fono: 067 - 2522115