OSCAR LABBE RECABARREN

Asistente Social

Jefe Departamento Social

El Departamento Social tiene como objetivo coordinar la red social de la comuna, así como la generación e implementación de Programas Sociales locales y nacionales, como los que conforman el Sistema de Protección Social, en los diferentes ámbitos del desarrollo humano.

Sus principales funciones son:

• Administrar, coordinar y ejecutar los Programas de la Red Social del Gobierno y los que conforman el Sistema de Protección Social.
  • Atender la situación social y prestar asistencia social, en caso de emergencias.
  • Atender las diversas problemáticas sociales que afecten a grupos familiares y/o personas vulnerables de todos los sectores de la comuna.
  • Elaborar diagnósticos que permitan identificar los problemas sociales y los sectores vulnerables de la comuna, y proponer Programas que den respuesta a las necesidades de la población comunal.
  • Estratificar socialmente a la población comunal, a través de la Ficha de Protección Social, que constituye la entrada a la Red de Protección Social .
  • Evaluar socialmente y elaborar Informes Sociales, de casos provenientes de los Juzgados de Familia y Juzgados de Letras del país, y de otras unidades municipales.
  • Elaborar mensualmente estadísticas de atención y gestión por cada uno de los programas ejecutados por el Departamento.
  • Programas Coordinados por el Departamento Social

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Dirección: Río Colonia S/N

Fono: 067 - 2522180