MARCELO HARO NOWAJENSKI

Ingeniero Civil Mecánico

Director de la Secretaría Comunal de Planificación

La Secretaría Comunal de Planificación es la unidad asesora del Alcalde y del Concejo en la Planificación del Desarrollo Comunal y la programación de las actividades financieras internas y externas del Municipio.

Entre sus funciones se encuentran:

•  Servir de Secretaría Técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la preparación y coordinación de  las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Asesorar al Alcalde  en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y de Presupuesto Municipal.
  • Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del presupuesto municipal,  e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo.
  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna,  con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional  atingente a sus funciones.

Dirección: San Valetín N°551

Fono: 067-2522115