Vecinos y Vecinas de Cochrane:

Me dirijo a Ustedes, como todos los años, para presentarles la Cuenta Pública del año 2014, un año lleno de éxito para nuestra comuna en las distintas áreas que la Ilustre Municipalidad de Cochrane desarrolla día a día junto a la comunidad.

Quiero destacar y reconocer el compromiso de la sociedad civil y organizada de nuestra comuna, como Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto de Mayor y organizaciones sociales en general; por el incansable trabajo que realizan de manera voluntaria y desinteresadamente por conseguir el noble objetivo: el de hacer de nuestra comuna de Cochrane, un mejor lugar para vivir.

Avanzamos a paso firme. La inversión pública en Cochrane, gracias al trabajo de los equipos municipales,  ha llegado desde hace ya algunos años para quedarse definitivamente, con la única finalidad de desarrollar proyectos e infraestructura que mejoran la calidad de los Cochraninos, ya sea en los sectores urbanos como en los rurales. Prueba de ello, es que nos encontramos en el proceso de adjudicación, para su pronta ejecución, de la “REPOSICIÓN DEL PARQUE COSTUMBRISTA DE COCHRANE”, inversión de más de mil cien millones de pesos, que viene a cumplir un sueño y anhelo que por años estábamos esperando; de igual manera, ocurre con el proyecto de “CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL DE BUSES DE COCHRANE”, que recientemente cuenta con recomendación favorable desde la Subdere, y ya sólo estamos a la espera de su financiamiento.

Asimismo, y dentro del sello que hemos querido impulsar durante esta gestión municipal que me toca liderar, se encuentra la de mejorar la conectividad, mediante caminos inter-prediales en sectores rurales como Colonia Sur, San Lorenzo, Entrada Baker, Lago Cochrane por nombrar algunos sectores, en donde hemos puesto a disposición de la comunidad rural, toda la maquinaria municipal y el destacado trabajo que realizan los funcionarios municipales desarrollando dichas funciones.

Sin lugar a dudas, que tenemos desafíos por delante, sueños por cumplir y anhelos por concretar, y que éste Alcalde trabajará incansablemente por hacerlos realidad.

Quiero además, en estas breves palabras, agradecer a todas las personas que anónimamente o en representación de instituciones públicas, privadas, con o sin fines de lucro, cívicas o militares y a funcionarios municipales que de una u otra manera colaboraron con el quehacer del trabajo que desempeñó la Municipalidad durante el año 2014.

Un abrazo fraterno de su Alcalde

Patricio Ulloa Georgia