Nuestra comuna, ubicada al sur de la región de Aysén, se encuentra a 331 kms. de la capital regional Coyhaique, siendo actualmente la capital de la Provincia de Capitán Prat o Provincia de los Glaciares.

Ha sido privilegiada con un gran potencial de recursos naturales de gran belleza escénica, lo que vislumbra a futuro un importante desarrollo en el ámbito del turismo, enfocado principalmente al desarrollo de actividades de ecoturismo, turismo rural y turismo aventura.

Cochrane, considerada refugio del Huemul, es una comuna con una superficie de 8500 kilómetros cuadrados y tiene una población superior a los 3000 habitantes.

En ella se ubica el Río Baker, Campo de Hielo Norte, Monte San Lorenzo, Valle Chacabuco, Glaciar Calluqueo y Lago Cochrane, entre otros numerosos ríos, lagos y sectores de gran belleza.

El visitante puede encontrar, en esta la principal ciudad del sur de la región de Aysén, alojamiento, comercio, servicio de comidas, transporte de pasajeros, campings, servicio de telefonía e internet, además de servicios bancarios, museo, centro cultural, mercado municipal, actividades culturales y fiestas costumbristas.