Estimados Vecinos

Como todos los años nos corresponde hacer llegar a ustedes la Cuenta Pública de la Gestión Municipal realizada durante el año 2017 por el equipo de funcionarios municipales y este Alcalde, siempre al servicio del desarrollo de nuestra querida comuna.

Como hijo de Cochrane, nacido y criado en esta Tierra de Pioneros, y por supuesto como su Alcalde, mi compromiso es grande, para representar en esta gestión los deseos de todos nuestros habitantes, quienes al igual que yo luchan cada día por el desarrollo y crecimiento de esta tierra.

Tenemos una ciudad con todas sus calles pavimentadas; un parque costumbrista único en la región y como pocos en el país; un moderno terminal de buses; ya contamos con tres gimnasios, uno de ellos recientemente remodelado que pronto entregaremos al uso de nuestros niños y niñas de la escuela; construimos sedes a todos los clubes deportivos; las juntas de vecinos rurales Maitén y Lago Vargas ya cuentan con sus sedes, Colonia Norte y San Lorenzo el presente año también tendrán su casa propia; un Mercado municipal, destinado a nuestras artesanas y hortaliceras, el cual debemos ir fortaleciendo cada día con más actividades productivas. Ya contamos con saneamiento sanitario rural en los sectores San Lorenzo y Los Ñadis, mientras otros 7 sectores tienen aprobados y con financiamiento sus soluciones sanitarias. Actualmente ya está finalizada la primera etapa  del cierre progresivo del actual vertedero municipal y contamos ya con la aprobación de impacto ambiental  del nuevo Centro de Gestión de Residuos Sólidos Cochrane – Tortel. En vivienda se han construido viviendas nuevas, principalmente a nuestros adultos mayores; ampliaciones y mejoramientos, lo cual se traduce en mejor calidad de vida. El Hospital es un tremendo logro de la comunidad, más de 15 años de gestión con distintas autoridades; en el mundo rural con maquinaria municipal estamos logrando diversificar la actividad productiva, con nuevos caminos. Es solo una pincelada de la gestión municipal y su concejo, sin embargo, estamos ciertos que aún queda mucho por hacer.

El gran desafío que esperamos concretar en el corto plazo, es la construcción de 50 viviendas para el Comité de vivienda Nuevo Horizonte, logrando  hacer realidad el sueño de la CASA PROPIA, para 50 nuevas familias. Además también poder ver concretado la construcción de un puente sobre el Río Baker brindando conectividad a nuestros pobladores del otro lado del Baker. Construir el primer Parque Urbano de la comuna. Y seguir insistiendo en la necesidad de contar con una Ruta 7 Pavimentada, un sueño en el cual no claudicaremos.

Tal como se detalla en cada página de este informe de gestión, avanzar en la dirección que nos ha llevado durante los últimos años a ser una comuna líder en la zona sur de nuestra región, nos exige trabajar con fuerza y responsablemente, para lograr cumplir los anhelos y necesidades que ustedes día a día nos manifiestan.

Doy mi palabra que así será siempre.

Un fuerte Abrazo,

Patricio Ulloa Georgia

Alcalde

 

Aqui puedes bajar la Cuenta Publica 2017:

municochrane.cl/files/cuenta-publica-2017.pdf

El show musical contó con la presencia de Fabián Vidal, Sonora de Llegar y Los Gatos Negros, quienes hicieron bailar a los cientos de asistentes que llegaron al Parque Costumbrista.

Leer más...

Hasta el miércoles  07 de Marzo estarán abiertas las inscripciones para aquellas mujeres mayores de  15 años que quieran transformarse en la Reina de Cochrane 2018.

Leer más...

La Municipalidad de Cochrane invita a los talentos musicales regionales y nacionales a participar del Festival de la Voz Cochrane 2018. La convocatoria abierta a interpretes mayores de  16 años se extenderá hasta el 23 de febrero a las 18:00 horas.   

El Festival, que celebra los 64 años de vida de Cochrane, se realizará los días 9 y 10 de marzo, en el Gimnasio Municipal, con la presencia de grandes artistas.

El certamen musical cuenta con premios al primero, segundo y tercer lugar, con premios en efectivo de $500.000, $300.000 y $200.000 respectivamente. Además de un premio de $50.000 a la Proyección Artística y Popularidad.

Todos los interesados en participar pueden descargar las bases de participación y el formulario de inscripción que se encuentran disponibles en esta página, e incribirse hasta las 18:00 horas del viernes 23 de febrero.

 

 
 

 

La Ilustre Municipalidad de Cochrane,  llama a Concurso Público para proveer los siguientes cargos para el equipo de extensión del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de la Unidad Operativa Cochrane, en calidad de Honorarios:

1.       PROFESIONAL PRODESAL:

Profesional del área silvoagropecuaria (Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, ingeniero agrícola). En ese orden de preferencia.

2.       TECNICO PRODESAL

Técnico del área silvoagropecuaria (Técnico agrícola de Nivel Medio o Superior, Técnico Veterinario, técnico pecuario, técnico forestal y afines).

 

Recepción de antecedentes:

Los antecedentes deberán ser entregados en sobre cerrado indicando el cargo al cual postula, en la Ilustre Municipalidad de Cochrane, ubicada en Calle Esmeralda N°398, Cochrane, los días 19 al 23 de febrero 2018, en horario de atención a público (8:30 - a 13:00 hrs).

Mayores antecedentes al correo electrónico: ; o a los fonos 67-2- 52 2115,  67-2585919.

Para mayores informaciones, los interesados pueden descargar las bases aquí:


Adjuntos:
Descargar este archivo (CONCURSO PUBLICO JEFE TECNICO PRODESAL.pdf)Jefe Técnico[ ]925 kB
Descargar este archivo (CONCURSO PUBLICO TECNICO AREA SILVOAGROPECUARIA.pdf)Técnico PRODESAL[ ]912 kB

La Municipalidad de Cochrane invita a todas las mujeres cochraninas a participar de las Candidaturas a Reina Cochrane 2017, convocatoria que se extenderá hasta el martes 07 de marzo, a las 17:00 horas, buscando encontrar a la proxima Reina de nuestra comuna, y que será la soberana que encabezará la celebracion de los 63° años de Cochrane.

La iniciativa busca encontrar una fiel representante de la belleza y carisma de la mujer Cochranina, y en el certamen podrán participar todas las damas mayores de 16 años, que tengan como domicilio permanente la comuna de Cochrane y que no hayan resultado ganadoras en los últimos tres certámenes realizados. 

Los premios a la nueva soberana de Cochrane y su corte son:

1° Lugar Reina de Cochrane

$700.000 Corona y banda

2° Lugar Virreina de Cochrane

$400.000 Corona y Banda

3° Lugar Primera Dama de Honor

$300.000

 

 

La inscripción de las candidatas deberá ser realizada personalmente por las interesadas y deberá presentar los siguientes documentos:

Ficha de inscripción  correctamente llenada con los antecedentes requeridos.

Fotocopia de cedula identidad por ambos lados.

Fotografía de cuerpo entero

Certificado de Residencia

Acta de compromiso de participación en que se acredite conocer y aceptar las presentes bases, y que todos los antecedentes proporcionado en su ficha de inscripción son fidedignos cumpliéndose con todos los requisitos exigidos.

Todos los antecedentes requeridos deberán ser entregados en el Departamento de Cultura Municipal, antes del 7 de marzo, fecha de cierre de la presente convocatoria.

Puedes descargar las bases y ficha desde aqui:

Bases Candidaturas: files/Bases_Candidaturas_a_Reina_2017.docx

Ficha de Inscripción:files/Ficha_Inscripcion_Candidaturas_2017.docx

Acta Compromiso Participación:files/ACTA_DE_COMPROMISO_DE_PARTICIPACION_2017.docx

 

Desde el día 16  de febrero y hasta el 24 de febrero a las 18:00 horas,  se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en el Festival de la Voz Cochrane 2017. El Festival se realizará los días 10 y 11 de marzo, en el Gimnasio Municipal, en el marco de la celebración de los 63 años de nuestra comuna.

Leer más...

En el marco del Programa Comunal de Tenencia Responsable, la Municipalidad  de Cochrane invita a participar de este concurso enviando una fotografía de sus mascotas en las que se destaquen aspectos de la relación entre humanos y mascotas, en tanto a  amor, cuidados y respeto.

Leer más...