Alcalde Patricio Ulloa, agradece la pronta respuesta del Tribunal de Garantía de Coyhaique, y espera que en la audiencia, fijada para el 01 de junio de 2106, se logre el traslado definitivo de Mauricio Ortega desde la cárcel de Cochrane.

En respuesta a oficio enviado por la Municipalidad de Cochrane, durante la semana pasada, y con el cual el alcalde Patricio Ulloa representó el repudio de toda una comunidad a la llegada del principal imputado por la brutal agresión a Nabila Riffo Ruiz, el Juzgado de Garantía de Coyhaique ha citado a audiencia para debatir el lugar de cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al imputado Mauricio Ortega Ruiz.

“Agradecemos la pronta respuesta del tribunal a la solicitud de este municipio y de toda una comunidad que se encuentra profundamente molesta con la llegada de este imputado. Esperamos que en esta audiencia se logre el traslado definitivo del presunto agresor de Nabila, desde la cárcel de nuestra comuna a otra que tenga las medidas de seguridad necesarias”, indicó el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa.

Durante la semana pasada los cochraninos se movilizaron realizando manifestaciones pacificas en las afueras de la cárcel y recolectaron cientos de firmas para representar a los tribunales su molestia por la llegada del presunto agresor de Nabila, solicitando la expulsión de la cárcel de Cochrane.