Estimados Vecinos

Como todos los años nos corresponde hacer llegar a ustedes la Cuenta Pública de la Gestión Municipal realizada durante el año 2017 por el equipo de funcionarios municipales y este Alcalde, siempre al servicio del desarrollo de nuestra querida comuna.

Como hijo de Cochrane, nacido y criado en esta Tierra de Pioneros, y por supuesto como su Alcalde, mi compromiso es grande, para representar en esta gestión los deseos de todos nuestros habitantes, quienes al igual que yo luchan cada día por el desarrollo y crecimiento de esta tierra.

Tenemos una ciudad con todas sus calles pavimentadas; un parque costumbrista único en la región y como pocos en el país; un moderno terminal de buses; ya contamos con tres gimnasios, uno de ellos recientemente remodelado que pronto entregaremos al uso de nuestros niños y niñas de la escuela; construimos sedes a todos los clubes deportivos; las juntas de vecinos rurales Maitén y Lago Vargas ya cuentan con sus sedes, Colonia Norte y San Lorenzo el presente año también tendrán su casa propia; un Mercado municipal, destinado a nuestras artesanas y hortaliceras, el cual debemos ir fortaleciendo cada día con más actividades productivas. Ya contamos con saneamiento sanitario rural en los sectores San Lorenzo y Los Ñadis, mientras otros 7 sectores tienen aprobados y con financiamiento sus soluciones sanitarias. Actualmente ya está finalizada la primera etapa  del cierre progresivo del actual vertedero municipal y contamos ya con la aprobación de impacto ambiental  del nuevo Centro de Gestión de Residuos Sólidos Cochrane – Tortel. En vivienda se han construido viviendas nuevas, principalmente a nuestros adultos mayores; ampliaciones y mejoramientos, lo cual se traduce en mejor calidad de vida. El Hospital es un tremendo logro de la comunidad, más de 15 años de gestión con distintas autoridades; en el mundo rural con maquinaria municipal estamos logrando diversificar la actividad productiva, con nuevos caminos. Es solo una pincelada de la gestión municipal y su concejo, sin embargo, estamos ciertos que aún queda mucho por hacer.

El gran desafío que esperamos concretar en el corto plazo, es la construcción de 50 viviendas para el Comité de vivienda Nuevo Horizonte, logrando  hacer realidad el sueño de la CASA PROPIA, para 50 nuevas familias. Además también poder ver concretado la construcción de un puente sobre el Río Baker brindando conectividad a nuestros pobladores del otro lado del Baker. Construir el primer Parque Urbano de la comuna. Y seguir insistiendo en la necesidad de contar con una Ruta 7 Pavimentada, un sueño en el cual no claudicaremos.

Tal como se detalla en cada página de este informe de gestión, avanzar en la dirección que nos ha llevado durante los últimos años a ser una comuna líder en la zona sur de nuestra región, nos exige trabajar con fuerza y responsablemente, para lograr cumplir los anhelos y necesidades que ustedes día a día nos manifiestan.

Doy mi palabra que así será siempre.

Un fuerte Abrazo,

Patricio Ulloa Georgia

Aqui puedes bajar la Cuenta Publica 2017:

municochrane.cl/files/cuenta-publica-2017.pdf