Nuestra comuna ha preparado junto a la comunidad, un nutrido programa de actividades que se extenderá hasta fines de octubre.

Más de 80 parejas de cueca dieron el vamos al mes de la patria en Cochrane, participando de una Gran Cuecatón organizada por el conjunto folclórico  Los Amigos del Folklor y la Municipalidad de Cochrane, como primera actividad del variado y extenso programa de actividades, que la comuna ha preparado para celebrar los 205 años de nuestra independencia nacional.

La actividad realizada en el gimnasio municipal, contó con una masiva participación de la comunidad, quienes desde las 19:30 horas de este martes 1 de septiembre, disfrutaron de una tarde al ritmo   de la cueca.

Desde el municipio, el alcalde Patricio Ulloa, señaló sentirse muy contento con la convocatoria. Más de 80 parejas bailando en una jornada llena de chilenidad. Felicitando a los Amigos del Folklor por la organización del evento e invitando a la comunidad a seguir participando de las actividades preparadas durante el mes de septiembre y octubre.

Faustino Parada, quien fue destacado por su participación en la cuecatón categoría adultos, señaló sentirse  “contento y feliz, ya que todos los años he sido un participante más de la cueca. Esto lo llevo de corazón. Más aún me enorgullece haber participado junto  a mi señora, y que mis dos hijos también fueran destacados por bailar la cueca”.

Otra pareja destacada en esta cuecatón 2015, fueron Mary Bravo y Néstor Sotomayor, quienes agradecieron al municipio y los amigos del folklor la posibilidad de partir el mes de septiembre bailando cueca, fomentando el baile nacional dentro de la comuna.

Para don Pedro Morales, presidente del Conjunto Folclórico Los Amigos del Folklor, esta primera actividad comunal, los deja “muy contentos y satisfechos porque la comunidad respondió  con su gran asistencia, apreciando lo hermoso que es nuestro baile nacional”.

Hubo tres categorías de participación. Categoría mini infantil con niños de 0- 7 años, donde destacó la pareja más pequeña de la cuecatón, con tan solo 1 año y seis meses de edad. Categoría infanto-juvenil con participantes de 8 a 13 años, donde la escuela Hernán Merino Correa se destacó por la participación de numerosos alumnos. Y categoría adultos, de 14 años en adelante, quienes representaron a distintas organizaciones comunales.

Dentro de las próximas actividades que forman parte del programa de fiestas patrias de Cochrane, destacan  para este fin de semana: un encuentro de fútbol damas y senior, una caminata familiar y la final del Campeonato de Baby Fútbol de Invierno.

Revisa todas las imagenes de la Cuecaton 2015, en nuestro facebook municipal: