La carrera que mezcla  las disciplinas de kayak, mountain bike y trail running con carta de orientación, se realizará este viernes 25 y sábado 26 de marzo a los pies del Monte San Lorenzo.

Con la llegada de los participantes este viernes a Cochrane, se dará el vamos a una nueva versión de Aventura San Lorenzo, un increíble desafío deportivo, organizado por tercer año consecutivo por la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane, en los alrededores del Monte San Lorenzo, y que este año cuenta con cerca de 100 participantes.

Son 46 equipos provenientes de distintas ciudades de Chile y Argentina, quienes competirán en 5 categorías: avanzado varones, avanzado mixto, intermedio varones, intermedio mixto y promoción.  Serán 130 a 160 kms. de recorrido que deberán realizar las duplas, mezclando trekking, mountain bike y kayak, en dos días de una vertiginosa carrera que iniciará el viernes 24 a eso de las 7 de la mañana para finalizar el sábado con la llegada a la meta en la plaza de armas de Cochrane.

El alcalde Patricio Ulloa, agradece y destaca el nivel de participación en esta tercera versión de Aventura San Lorenzo, donde se ha doblado el nivel de participantes en relación al año pasado. Según señala “la carrera ha ido creciendo año a año, lo que nos tiene muy contentos como organizadores, ya que logramos extender la temporada, dinamizando el turismo y la economía en nuestra comuna. Esperamos tener una bonita carrera y que los cerca de 100 participantes se vayan felices con este desafío en tierra de pioneros”.

Según agrega Javier Muñoz, jefe del área de Turismo del municipio, la carrera este año iniciará a eso de las 7 de la mañana, desde el puente sobre el río tranquilo, con un breve trekking hasta llegar a la laguna confluencia para realizar un recorrido de 1 hora en kayak, siguiendo luego con un trekking por bosques de lenga y ñire, que llevará a los competidores a un mirador natural  sobre los 1300 mts. de altura donde podrán apreciar la belleza del valle del rio tranquilo y las cumbre aledañas al San Lorenzo. Finalmente  en la primera jornada de la carrera cada competidor realizará un recorrido hacia Lago Brown en bicicleta para concluir con su llegada al campamento base ubicado en el Fundo San Lorenzo, propiedad de la familia Soto Gómez.

“Este año cada una de las duplas participantes podrán apreciar mucho más de cerca la vida de los pobladores del sector, ya que varios puestos de control estarán ubicados en sus campos” Según puntualiza Javier Muñoz, la idea es acercar la vida de nuestros pioneros, quienes hacen patria en estos alejados y maravillosos paisajes, a cada uno de los aventureros, recorriendo y siguiendo las huellas que muchos de ellos hicieron para habitar estos lugares.

Finalmente, el alcalde Patricio Ulloa, agradece de manera especial a quienes con su auspicio hacen posible la tercera versión de Aventura San Lorenzo: el 2% de deporte del Gobierno Regional, Sernatur, Suray, Figon y tienda Kalfu, quienes junto a otras empresas locales y regionales, apuestan por esta aventura deportiva en el corazón de la Provincia de los Glaciares.