Cuatro equipos participaron de este tradicional  encuentro futbolístico, organizado por la Municipalidad de Cochrane y la Asociación de Fútbol local, en el Estadio Luis Gómez Triviño.

Con la presencia de las selecciones de fútbol de Cochrane, damas y varones, Club Deportivo Hospital y el Club visitante San Juan de Lago Polux, se desarrolló este fin de semana el Campeonato de Futbol 62° Aniversario de Cochrane.

El encuentro deportivo organizado por la Asociación de Fútbol de Cochrane y  el área de deportes municipal, contó con el financiamiento del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysén, y se enmarcó dentro  de la celebración de un nuevo aniversario de Cochrane.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, fueron dos días de partidos, con más de 120 jugadores participando en tres series, dando vida a un entretenido encuentro futbolístico, donde agradeció la presencia de San Juan de Lago Polux, el Club Deportivo Hospital, y de las selecciones de damas y varones de Cochrane. “Como municipio y junto a nuestro concejo municipal nos interesa sobremanera fortalecer e incentivar el deporte en Cochrane, para lo cual trabajamos intensamente generando actividades y también mejorando nuestras instalaciones deportivas, permitiendo que cada vez sean más los jugadores que practiquen el futbol y otros deportes en nuestra comuna”, indicó.

Rosario Cadagan, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochrane, destacó el apoyo y compromiso de la municipalidad, su alcalde y concejo municipal para fortalecer el deporte en Cochrane. Igualmente agradeció la aprobación de los consejeros regionales al proyecto presentando por el municipio, lo que permitió contar con el financiamiento para  la realización del campeonato, el que contó con el apoyo del 2% de deportes.

Por su parte Roberto Espinoza, presidente del Club visitante San Juan de Lago Polux, señaló sentirse orgulloso de que los hayan invitado por segunda vez a Cochrane, felicitándolos  por el espacio deportivo con el que cuentan, catalogando al Estadio Luis Gómez Triviño como la mejor cancha de la región.

En cuanto a los resultados del campeonato 62° Aniversario, estos dejaron como ganadores del encuentro en primera serie a  la selección de Cochrane; en segunda serie varones a San Juan de Lago Polux; y en damas al equipo de San Juan de Lago Polux.