En los 9 partidos, desarrollados en el Gimnasio Municipal, participaron 3 equipos de damas y 4 de varones.

Con la participación de damas y varones se desarrolló este viernes y sábado el Campeonato de Básquetbol 62 Aniversario de Cochrane, organizado por el área de Deportes de la Municipalidad para celebrar un nuevo año de vida de la ciudad.

El campeonato contó con la participación de 6 equipos: Profeco y La Sede, provenientes de Coyhaique; y Liceo Austral, Deportivo Municipal, Club Unión y la Selección de Varones representando a Cochrane.

Durante los dos días del encuentro, los más de 70 deportistas  hicieron gala de sus habilidades basquetbolísticas, en 9 partidos disputados en el gimnasio municipal ante un numeroso marco de público que los acompañó durante los dos días de campeonato.

Gloria Valdés, en representación del Club Unión, quienes obtuvieron el segundo lugar en damas, se mostró feliz con la realización del campeonato, agradeciendo al municipio por crear estas instancias de participación y de difusión del básquetbol en la comuna, donde en esta oportunidad solo les faltaron 2 puntos para coronarse campeonas.

Por su parte, Luis Mayorga, representante del Club La Sede de Coyhaique, quienes por segunda vez participaban de un encuentro deportivo en Cochrane, agradeció al alcalde y a la organización del campeonato por la invitación, ya que los partidos estuvieron de muy buen nivel, siendo una experiencia entretenida y enriquecedora.

Según señaló Matías Sanhueza, jugador de la selección de varones de Cochrane, “siempre es bueno tener equipos de otros lados en los campeonatos, ya que el nivel de los partidos es muy bueno”. Por esta misma razón agradeció el compromiso de sus compañeros para participar de los entrenamientos, lo que se vio reflejado en el juego, logrando salir campeones.

Para el alcalde Patricio Ulloa, quien presenció cada uno de los encuentros deportivos, el campeonato de básquetbol 62 aniversario, fue todo un éxito, permitiendo fortalecer el deporte en la comuna, con la participación de un gran número de deportistas y público que disfrutó de una jornada doble de básquetbol.

Los resultados del Campeonato, que contó con el apoyo financiero del 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén, fueron en damas: primer lugar Profeco, segundo lugar Club Unión y tercer lugar Deportivo Municipal. En varones los resultados fueron: primer lugar Selección de Cochrane, segundo lugar Profeco, tercero La Sede y cuarto lugar, Liceo Austral Lord Cochrane.