Se trata de computadores y maquinaria para hacer ejercicios, además de herramientas y maquinarias para el area Tecnico Profesional.

Hace algunos días el alcalde de nuestra comuna, Patricio Ulloa, junto al director del DEM Orlando Alarcón y el Director del Liceo, Juan Guillermo Opazo,  visitó las instalaciones del Liceo Austral Lord Cochrane, para conocer en terreno la nueva implementación con la cual cuenta este centro educacional. Se trata de máquinas para hacer ejercicios, instaladas en un circuito en el patio interior del liceo y el  laboratorio de idiomas con 20 computadores, todo adquirido a través de fondos FAEP del Ministerio de Educación.

Igualmente en el marco de esta visita, la primera autoridad comunal,  tuvo un encuentro con los alumnos y profesores del área Técnico Profesional del liceo, quienes también recibieron nueva implementación consistente en variadas herramientas y maquinaria, lo que significó una inversión superior a los 45 millones de pesos, a través de Fondos 3.0 del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el alcalde felicitó a los alumnos por estudiar una carrera técnico profesional, en este caso en el área de la construcción, instándolos a seguir perfeccionando su aprendizaje con estas nuevas herramientas, entre las cuales figuran andamios, zapatos de seguridad, computadores, una estación total y muchas otras herramientas indispensables para su labor.

Actualmente el área Técnico profesional del Liceo Austral Lord Cochrane, cuenta con alumnos de Guadal, Tortel, O’Higgins y Cochrane, contando a la fecha con 16 alumnos egresados de la primera promoción año 2014, de los cuales varios ya se encuentran insertos en el mundo laboral.

Revisa más imagenes en nuestro facebook: