En visita realizada por el concejo municipal junto al alcalde  de la comuna, Patricio Ulloa, al área técnico profesional del Liceo Austral Lord Cochrane, las autoridades comunales conocieron detalles de la nueva implementación recibida por los alumnos del liceo, y que ha significado una inversión superior a los 43 millones de pesos.

El encuentro de las autoridades junto a los alumnos, se desarrolló la tarde de este martes, en el taller del área Técnico Profesional (TP) del liceo, ubicadas a un costado de la escuela y frente a la plaza de armas. En este lugar alumnos y profesores, mostraron las nuevas herramientas y maquinarias adquiridas gracias a un proyecto presentado al Fondo 3.0 del Ministerio de Educación, y donde el Liceo Austral fue el único establecimiento ganador de la región.

Según destacó el director del Liceo Austral, Juan Guillermo Opazo, desde la implementación de la modalidad de enseñanza técnica profesional en la comuna, con la carrera de edificación, se han invertido más de 100 millones de pesos para dotar a los alumnos de todas las herramientas necesarias para  insertarse en el mundo laboral.

En la oportunidad los concejales, Nilda Soto, Adita Figueroa, Rodrigo Rivera, Elviro Ovando y Andrés Chavarría, conversaron con los alumnos, quienes se mostraron contentos y agradecidos con estas nuevas herramientas, que ya están comenzando a aprender a utilizar.

Según destacó el director del Departamento de Educación Municipal, Orlando Alarcón, actualmente el área Técnico profesional del Liceo Austral Lord Cochrane, cuenta con alumnos de Guadal, Tortel, O’Higgins y Cochrane, contando a la fecha con 16 alumnos egresados de la primera promoción año 2014, de los cuales varios ya se encuentran insertos en el mundo laboral.

Finalmente, el alcalde Patricio Ulloa, destacó los beneficios de contar con toda esta implementación, ya que el municipio como sostenedor,  busca entregar las mejores herramientas para que los alumnos egresen del liceo con un título técnico, de tal manera que se inserten con éxito en el mundo laboral o sigan estudios superiores.