Una ilustre visita tuvo la Municipalidad de Cochrane, luego de recibir en sus dependencias a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey Tumanoff, quien se reunió con el alcalde Patricio Ulloa, para dar a conocer mayores detalles del proyecto educativo de la futura casa universitaria regional.

En este primer encuentro oficial entre la máxima autoridad comunal  y la rectora, realizada durante el viernes 25 de septiembre,  ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo junto a los directores de los establecimientos educacionales de la comuna, mostrando la mejor de las disposiciones para colaborar de forma conjunta en aquellos aspectos o elementos que sea necesario de ahora en adelante.

El Alcalde Ulloa destacó el desarrollo de esta reunión, señalando que “fue un encuentro muy positivo, donde le planteamos a la rectora la necesidad de que la casa de estudios se vincule directamente con las comunidades, teniendo presencia en el territorio, y no quedándose solo en la capital regional”.

Por su parte la rectora Pey, valoró la instancia de conversación con el alcalde y los directores, ya que fue una excelente oportunidad para dar a conocer las características que tendrá la Universidad de Aysén, y como esta asumirá los desafíos planteados por la comunidad regional.