Con juegos didácticos y entrega de materiales de cocina para el taller laboral en la Escuela Hernán Merino Correa,  el área social de la Municipalidad de Cochrane, busca promover los estilos de vida saludables, apoyando la actividad física en los más pequeños a través del juego, y la preparación de comidas sanas y nutritivas.

En la actividad realizada durante la semana pasada, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, hizo entrega de implementación de cocina a los alumnos y profesoras del Taller Laboral del Programa de Integración Escolar (PIE), quienes podrán con estos nuevos elementos preparar comidas saludables, promoviendo el cuidado de nuestra salud.

A modo de agradecimiento, los alumnos del taller, prepararon un pequeño coctel con jugos naturales y fajitas con verduras y pollo, demostrando todo su potencial culinario con comida rica y saludable.

En este mismo sentido, y para promover la actividad física en los más pequeños de la escuela, se hizo entrega a las tías del área pre básica, de material didáctico, tales como balones, aros y otros, para que los niños a través del juego puedan hacer actividad física saludable.

Este apoyo es posible gracias al Programa de Promoción de la Salud, financiado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y coordinado por el área social municipal.