Felices se mostraron los vecinos de nuestra comuna, beneficiados con un subsidio habitacional de construcción en sitio propio de 590UF del Serviu, ya que  hoy ven casi materializadas  sus nuevas viviendas, lo que los tiene muy emocionados y ansiosos.

Así se lo dieron a conocer, al alcalde Patricio Ulloa y al seremi de vivienda, Fernando Arancibia, quienes visitaron las nuevas viviendas, para conocer en terreno el grado de avance de las obras, y como éstas vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de estos vecinos, que durante muchos años esperaron poder renovar sus antiguas y deterioradas casas.

Son 4 las viviendas, de un total de 9, que se encuentran casi terminadas, en un proyecto desarrollado por la unidad de vivienda municipal, y cuyas obras han sido realizadas por contratistas locales. En las próximas semanas deberán iniciarse las obras de las otras 5 viviendas, de acuerdo a una planificación establecida con los mismos beneficiarios, miembros del Comité Habitacional Los Pioneros, quienes recibieron sus subsidios en marzo de este año.

Los primeros beneficiarios, con estas nuevas viviendas de 45 mts2, son  Eduvin Gallardo,  Ulti Ana Sánchez,   Andrés Segundo Toledo y  Floriano Vogt, algunos de los cuales ya están habitando su nuevo hogar.

Sus nuevas casas, cuyo diseño es un modelo desarrollado por la Unidad de Vivienda Municipal, cuentan con 2 habitaciones, estar comedor, cocina,  baño y un termobullon que les permitirá contar con agua caliente durante todo el día; además de los permisos prepagados para una futura ampliación proyectada  de 10 mts2.

Más imágenes de la visita a terreno en: