La obra significará una inversión de 249 millones de pesos y permitirá continuar con la pavimentación de  la principal vía de conexión con la zona oriente de la comuna.

Con la presentación del proyecto a los vecinos y la entrega de terreno al contratista responsable de la obra, se dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Previske y Alfredo Stange, un proyecto largamente esperado por los cochraninos que viven hacia la zona oriente de la comuna, donde se encuentra la población Vuelo Patagón, la Compañía Andina, el Sector Chacras  y el lago Cochrane.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, “la materialización de esta esperada obra de adelanto comunal, fue posible gracias a una alianza estratégica, entre el Municipio de Cochrane,  el Serviu y el Ministerio de Vivienda, ya que logramos buscar financiamiento a través de pavimentos participativos. La Calle Vicente Previske es la principal vía de conexión de la comuna con la zona oriente,  y esperamos prontamente tenerla pavimentada,  con todos los beneficios que ello significa para la gente que vive en el sector, y también para los turistas que año a año visitan lago Cochrane y la Reserva Nacional Tamango, emplazadas también hacia este sector de la comuna”.

La obra involucra una inversión superior a los 249 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Constructora Pedro Arriagada. Benjamín Gálvez, constructor civil, y profesional del Serviu responsable de la obra, señaló que el proyecto comprende la construcción de calzadas  de hormigón simple en la calle Vicente Previske hasta la plaza del conjunto habitacional Vuelo Patagón, que incluye aceras, construcción de una alcantarilla puente, mejoramiento de bandejones y colocación de  soleras.  Igualmente los trabajos consideran la pavimentacion de la calle Alfredo Stange. Según agrega la obra durará 6 meses, extendiéndose mas menos hasta marzo del 2016.

Para Alejandro Bórquez, Presidente del Comité de Agua Potable del sector, “esta es una excelente noticia.  Estamos todos muy contentos porque es un anhelo que tenemos desde hace muchos años. Todos los que vivimos en el sector sufrimos día a día la tierra y el polvo que entra a la casa. Uno ve como los niños que transitan hacia el colegio sufren con la polvareda cuando pasan los vehículos. Es por eso mismo que estamos muy contentos y agradecidos de que se este haciendo esta obra”.

Sergio Torres, quien vive en el conjunto habitacional Vuelo Patagón, coincidió en que la pavimentación de la calle Vicente Previske, es un buen adelanto para los pobladores del sector, ya que va a entregar mayor seguridad para transitar sin ningún problema hacia sus hogares.  Agradeciendo de manera especial  el trabajo y compromiso de las autoridades comunales por el desarrollo del sector.

Finalmente, el alcalde Ulloa, junto con destacar que Cochrane es la comuna de la región que tiene mayor porcentaje de pavimentos urbanos, señaló que próximamente se iniciarán también los trabajos de pavimentación de calles y aceras del Vuelo Patagón, en una noticia también muy esperada por las 116 familias del conjunto habitacional mas grande de la comuna.