Luego de casi dos años de paralización, el Cuerpo Militar del Trabajo, retoma las obras que permitirán dar continuidad al camino luego del puente mecano San Lorenzo ubicado sobre el río tranquilo.

Como una “importante y esperada noticia” calificó el Alcalde Patricio Ulloa, el reinicio de las obras de apertura del camino hacia Lago Brown – La Frontera, esto sobre todo considerando los cerca de dos años que las obras estuvieron detenidas por la falta de destinación de recursos financieros desde el MOP hacia el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), quienes incluso en ese lapso de tiempo debieron despedir personal.

En visita a terreno realizada por el alcalde Patricio Ulloa, junto al Comandante del CMT, Teniente Coronel, Gerardo Weisser, ambas autoridades, junto a pobladores del sector, dieron a conocer detalles de este nuevo convenio, que permitirá extender el camino desde el puente San Lorenzo hacia lago Brown.

Según detalló el comandante Weisser, este nuevo convenio se desarrollará en dos frentes: uno hacia el glaciar Calluqueo, cuyas obras iniciaron en septiembre, y el frente hacia el Lago Brown, el cual se comenzó a abrir esta semana, y que tendrá una extensión de 5 kms., desde el puente San Lorenzo hacia el Lago Brown, y cuyos trabajos tienen un plazo de 540 días.

Para don Florencio Paredes, poblador del sector, esta noticia era muy esperada por todos los vecinos, pues pasaron muchos años sin ver algún avance, por lo cual están expectantes ante la llegada de todo el personal y maquinaria del CMT, a quienes les tiene gran aprecio por el trabajo desarrollado en el sector. Igualmente agradeció el constante compromiso del municipio y alcalde, ya que gracias a sus gestiones, y el trabajo del departamento de obras se pudo construir un camino luego del puente mecano, lo que les permitió sacar su producción de lana durante la temporada recién pasada.

Finalmente el alcalde Ulloa, junto con agradecer el enorme trabajo del CMT en el sector, señaló que junto a los pobladores y el concejo municipal, plantearán al Ministerio de Obras Públicas, la necesidad de contar con convenios más amplios en cuanto a kilómetros de extensión, vale decir que el CMT pueda trabajar en caminos de 10, 15 o 20 kms., ya que cuesta mucho retomar los caminos cuando se finaliza un convenio, por la gran cantidad  de trámites burocráticos que deben sortear, y que ocasionan que los caminos no tengan continuidad en los tiempos que corresponda.