Alcalde Patricio Ulloa junto a equipos municipales se trasladó a este sector rural de la comuna para constatar en terreno, y  junto  a los pobladores, los beneficios de contar con el desarrollo de estos dos proyectos elaborados por el municipio.

El alcalde de Cochrane,  Patricio Ulloa, acompañado de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac)  y del Departamento de Obras Municipales, se trasladó al sector San Lorenzo, distante a  45 kms. de Cochrane, para constatar en terreno y junto a los vecinos del  sector, los avances de los trabajos de apertura de sendas y de Saneamiento Sanitario Rural que el municipio desarrolla hace algunas semanas en este importante sector rural de la comuna.

Como primera parada de esta visita, que se desarrolló durante todo el día, el alcalde visitó el campo de doña Eloisa Paredes y su hijo Florencio, para en una conversación con ellos, y en compañía de unos buenos mates, conocer el real beneficio que significa para estos pobladores  contar con nuevas sendas en su campo y también la pronta materialización de contar con un baño y agua potable dentro de la misma casa que los ha cobijado por tantos años, allí en “Las Trincheras”, a los pies del Monte San Lorenzo y muy cerquita del Lago Brown.

Para don Florencio Paredes, esto ha significado un tremendo avance, ya que ahora podrá sacar leña y  madera desde la montaña con la comodidad de poder hacerlo en un vehículo, lo que aligera bastante el trabajo. Según agregó ver realizado estos caminos, y ya pronto poder contar con un baño dentro de la casa, “es una tremenda ayuda y alegría”, agradeciendo de manera especial al “alcalde Patricio Ulloa y sus equipos, así como también a las distintas autoridades que han aportado al desarrollo de San Lorenzo”.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, “los trabajos de los equipos municipales en el mundo rural, tanto en las obras de apertura de caminos, como en el desarrollo de proyectos de Saneamiento Sanitario Rural, apuntan a otorgar a nuestros pobladores beneficios de gran importancia: mejorar la productividad de los campos y también mejorar sus calidades de vida”.

En esta oportunidad, según indicó, también visitaron a una de las pioneras más destacadas de la comuna, doña Lelia de la Cruz, quien también contará prontamente con alcantarillado particular, baño y agua potable en su hogar, en un verdadero e importante beneficio del  Estado para esta pionera de 94 años.

Como última parada de esta visita a San Lorenzo, el alcalde y sus equipos, visitaron el Fundo San Lorenzo, de don Luis Soto y su señora Lucy, para  constatar en terreno el grado de avance que se ha conseguido con la maquinaria municipal, en la implementación de un nuevo camino hacia el campo de estos pobladores, que tienen un importante y visitado emprendimiento turístico en el sector.

Finalmente el alcalde Ulloa, destacó la decisión que se tomó hace algunas años, de echar a andar este proyecto de adquisición de maquinarias; una idea que según precisó, surgió entre el municipio y Ag Río Baker, y que ha logrado beneficiar a numerosos vecinos en distintos sectores rurales de la comuna, generándoles no solo nuevos caminos, sino también limpiando campos para poder realizar cultivos.