Luego de meses de trabajo participativo, profesionales de la Secretaria de Planificación  Comunal, presentaron, para aprobación de los socios del club, el diseño de su futura sede social.

En reunión realizada en el centro cultural, y en presencia de los socios del club deportivo y social Estrella del Baker, profesionales de la Secplac y el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, se aprobó el diseño de la futura sede del club, diseñada participativamente hace ya varios meses.

Este nuevo proyecto comunal, elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAc), ha sido priorizado por el concejo municipal para ser presentado dentro de la próxima cartera de financiamiento FRIL, permitiendo al club deportivo, contar con una  sede para sus reuniones y eventos, proyecto muy sentido y anhelado por sus socios, quienes desde el año pasado ya cuentan con el terreno para la construcción de su sede, emplazado a un costado de su cancha entre calles Alfredo Stange y Tehuelche, hacia la zona oriente de la comuna.

Según destacó el alcalde Ulloa “estamos a la espera de la aprobación  del marco presupuestario FRIL para nuestra comuna por parte del consejo regional en abril próximo, y con la aprobación del diseño de su sede por parte de los socios del club, nuestro equipos siguen trabajando intensamente para prontamente enviar el proyecto al gobierno regional para ser evaluados y aprobados para cuando se prueben los recursos FRIL”.

Marcelo Haro, director de la Secplac, señaló que se ha “trabajado intensamente con la agrupación deportiva para tener el diseño de esta nueva sede de 130 mts2 y el cierre del recinto. Esperamos en el corto plazo tener el proyecto recomendado para su financiamiento, e iniciar la construcción en agosto o septiembre del presente año”.

El diseño aprobado por los socios y directiva, contempla la construcción de una sede con un salón multiuso amplio, dos baños, cocina, bodegas, oficina y un quincho terraza, todo emplazado en un edificio al costado de su cancha de fútbol, y con el cual los socios se mostraron muy contentos y agradecidos, sobre todo con el alcalde, concejo municipal y equipos técnicos, por diseñar y  priorizar su proyecto de sede social.