Con un almuerzo de camaradería, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Sede del Adulto Mayor de Cochrane”, elaborado por la Municipalidad de Cochrane.

Contar con una nueva cocina mucho más amplia y con un quincho para su sede, era un gran anhelo de los adultos mayores de Cochrane. Un sueño que se vio concretado cuando este jueves se entregó al uso la ampliación de la Casa del adulto mayor, principal centro de reuniones y eventos de los 4 grupos de adultos mayores existentes en la comuna.

Se trata de un proyecto de 38 mts2 de ampliación, elaborado por la SECPLAC comunal, y que significó una inversión sobre los 21 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno  Regional de Aysén.

A manera de celebración, y junto al municipio local, los adultos mayores de la comuna, prepararon un rico almuerzo inaugural, donde contaron con la presencia del alcalde de la comuna,  concejales, el equipo técnico de la Secplac y diversas autoridades comunales.

Francisco Ulloa, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cochrane, agradeció al alcalde y a la municipalidad por hacer realidad esta idea planteada en mayo del 2015. “Estamos muy agradecidos de don Patricio Ulloa, y sus equipos, por desarrollar este proyecto en tan corto tiempo”, indicó.

Por su parte el alcalde Patricio Ulloa, destacó el trabajo realizado por la Unión comunal y sus socios, quienes de manera activa realizan distintas actividades a lo largo de todo el año. Según agregó, “a partir de ahora tendrán mucho más espacio para reunirse con comodidad en esta su nueva casa”.

La ampliación de 38 mts2 adosados a la antigua construcción, fue desarrollada por el contratista local Cristian Mansilla, y consta de una nueva cocina y un quincho, además de implementarla con cocina a leña, muebles de cocina,     campana, cocina de 6 platos, mesa comedor con 6 sillas y un mesón de madera.