En visita realizada por el alcalde y el concejo municipal de Ibáñez en pleno, el alcalde Patricio Ulloa destaca el interés de varias localidades regionales en conocer y replicar este  proyecto diseñado por la Municipalidad de Cochrane, y que es único en la región.

A mediados de esta semana el alcalde de la comuna de Ibáñez, junto a su concejo municipal en pleno, se trasladaron a la comuna de Cochrane, capital de la Provincia de los Glaciares, para conocer en terreno las características y avances que presenta el proyecto “Parque Costumbrista de Cochrane”, que se encuentra en plena ejecución, y que ha despertado gran interés en diversas comunas de la región.

En la visita los ediles fueron recibidos por el alcalde Patricio Ulloa, quien junto a los equipos técnicos de la Secplac comunal, responsables del diseño y ejecución del proyecto, presentaron las características técnicas del mismo para luego realizar una visita a terreno a las obras emplazadas en la salida sur de la comuna, y que actualmente presentan un 60% de avance.

Según indicó el alcalde Patricio Ulloa este proyecto comunal ha suscitado gran interés en la región, no solo de la comuna de Río Ibáñez, sino también de Cisnes y otras localidades que los han llamado con el fin de conocer este proyecto que se diseñó y se está construyendo en Cochrane. “Indudablemente que para nosotros también es un orgullo que otras comunas de la región estén mirando lo que se está haciendo en Cochrane”, agregó.

Al respecto el alcalde de Río Ibáñez, Emilio Alarcón, agradeció la oportunidad de poder conocer todo este proyecto de desarrollo, desde la participación local que se hizo, hasta el desarrollo del diseño; felicitando la gestión del alcalde Patricio Ulloa, junto a todo su equipo, y con el respaldo de su concejo, por el desarrollo de este gran parque para actividades costumbristas.

Según expresó la idea tras esta visita es poder replicar a futuro esta obra en su comuna, por considerar que “tanto Cochrane como Ibáñez tiene en el alma el desarrollo de actividades costumbristas, culturales y patrimoniales que requieren de este tipo de infraestructura”.

En este mismo sentido, la concejala de Río Ibáñez, Claudia Fuentes, señaló que el parque que se construye en Cochrane es una “extraordinaria idea para poder copiar, en el buen sentido de la palabra”, aunque eso sí talvez en menor escala en su comuna.

Por su parte el Concejal Washington Medina, dijo llevarse una gran impresión del proyecto, siendo este una gran desafío para  poder “proyectar en su comuna, permitiendo fortalecer con él lo turístico, y lo cultural”, tal como le ocurrirá a Cochrane una vez el proyecto esté finalizado a fines de este año.

El alcalde Ulloa en tanto, señaló sentirse contento ya que “este es un proyecto que ha nacido de la comunidad”, enfatizando que fueron las mismas  organizaciones quienes les propusieron poder construir este parque costumbrista; y destacando a su vez el trabajo  de los equipos técnicos municipales y la visión que han  tenido como comuna y como gestión.  “Hoy vemos como la comuna de Ibáñez, a través de su alcalde, concejo municipal y también representantes de organizaciones locales, como Renán Catalán, quien nos ha llamado,  están interesados en  poder replicar este proyecto, lo que nos enorgullece”, afirmó.

Finalmente la máxima autoridad comunal agregó que no tiene ningún inconveniente en que otras localidades puedan conocer el proyecto, ya sea para replicarlo de la misma forma o variando algunas cosas, para lo cual podrán contar con toda la disposición de los equipos técnicos del municipio.