El importante proyecto comunal, que se construye a  orillas del arroyo tamango y a los pies del  característico Cerro La Cruz, significa una inversión superior a los 1500 millones de pesos.

Para constatar en terreno el grado de avance de las obras del futuro terminal de buses de Cochrane, el alcalde Patricio Ulloa, junto al concejo municipal en pleno, visitaron las faenas  de construcción, constatando que a la fecha, este importante proyecto comunal, presenta un 30% de avance, esperándose que esté finalizado a inicios de febrero del 2017.

La máxima autoridad comunal, junto a los 6 concejales y el contratista de la obra,  recorrieron las instalaciones de lo que será este moderno terminal de buses, que contempla la construcción de un edificio de dos pisos, con una amplia sala de espera climatizada, con baños públicos, 6 andenes, oficinas de venta de pasajes, oficina de información turística y una cafetería.

Según señaló el alcalde Ulloa, este importante proyecto comunal, priorizado por el concejo municipal, marcará no solo un sello en la comuna, sino también en la región, siendo uno de los primeros en construirse a nivel regional. “Los objetivos tras esta gran obra, pionera en la región, son mejorar la calidad del servicio, concentrar la información turística y convertirse en la puerta de entrada a la Provincia de los Glaciares”, sostuvo la autoridad.

La construcción del terminal de buses de Cochrane, está siendo desarrollada por la empresa RPC Ferretería y Construcción Limitada, teniendo un plazo de 14 meses, estimándose finalice sus obras en el mes de febrero 2017, alcanzando un financiamiento total de 1550 millones de pesos, los que fueron financiados por el FNDR del Gobierno Regional de Aysén.

Marcelo Haro, director de la Secretaría de Planificación Comunal, destaca como una de las principales características del futuro Terminal de Buses de Cochrane, lo innovador del edificio, que tendrá en su techo 108 paneles fotovoltaicos que generaran 28 kilowatts de energía, la que será aportada directamente a la red del edificio, convirtiéndolo en un proyecto pionero a nivel regional y nacional.

Finalmente, el alcalde Ulloa destacó “el compromiso  del concejo municipal, agradeciendo la visión de desarrollo para la comuna, no solo con esta obra sino con las numerosas obras que se están desarrollando actualmente en Cochrane”, puntualizó.