La iniciativa priorizada por el Concejo Municipal y financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), significará una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Con la presencia de la directiva de la AG Río Baker, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa y el equipo técnico responsable del diseño de este nuevo  proyecto comunal, se realizó el viernes 17 de junio,  la entrega de terreno para iniciar las obras de ampliación del galpón de acopio y mejoramiento zona de feria de la AG Río Baker.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, este nuevo proyecto que inicia su construcción en Cochrane, “nació de una solicitud de los socios de la AG Río Baker, quienes debido a la alta producción de lana que ellos tienen, tenían una necesidad muy grande de ampliar sus instalaciones. Por lo cual se consiguieron los recursos a través de los fondos FRIL, los que fueron  priorizados por  nuestro concejo municipal, para iniciar la construcción de este proyecto de gran importancia para los productores campesinos de nuestra comuna, que se encuentran  asociados a la AG”.

Al respecto, y agradeciendo las gestiones del alcalde y del municipio, el Presidente de la AG, Máximo Vega, destacó el inicio de las obras, “pues si todo marcha bien, estará el galpón ampliado y la feria lista para la próxima temporada”. Según agregó estas obras traerán mayor beneficio para los más de 80 socios de esta Asociación Gremial, que reúne a pequeños productores campesinos de la Cuenca del Baker, quienes contarÁn con un galpón mucho más amplio para acopiar la  lana y también para guardar la maquinaria.

Marcelo Haro, director de la Secplac comunal, explicó a los socios presentes en la firma de contrato y entrega de terreno, los alcances de este proyecto, señalando que el actual galpón se ampliará en 140mts2; se reparará parte de la estructura existente y además se realizará el techado del recinto de corrales de la Feria, contribuyendo con ello a solucionar los problemas de falta de espacio y mejorando la infraestructura de la feria.

Según agrego la obra será desarrollada por el contratista local Cristian Mansilla, en un plazo de 120 días, con lo cual se espera que las obras de este importante proyecto comunal se encuentren finalizadas en el mes de octubre del presente año.