La actividad organizada por las agrupaciones de turismo locales y la Municipalidad de Cochrane, contó con gran participación y se realizó en la Reserva Nacional Tamango.

Durante el domingo 18 de octubre, nuestra comuna  dio oficialmente el vamos a su temporada turística 2015-2016, mostrando a la comunidad la oferta de servicios y actividades que Cochrane propone al visitante en esta nueva temporada.

La actividad desarrollada en el Lago Cochrane y la Reserva Nacional Tamango, contó con la participación de emprendedores turísticos y visitantes, quienes sumaron  más de 80 personas,  y quienes a partir de las 10 de la mañana, iniciaron una caminata por distintos senderos de la reserva, así como también paseos en bote y kayak por el río y lago Cochrane, finalizando con conversación, música y asados, a eso de las 16:00 horas.

La idea de este lanzamiento, organizado por las agrupaciones de turismo locales y el municipio, fue dar a conocer a la comunidad local, regional y nacional, la amplia oferta de servicios y actividades que Cochrane ofrece para este verano, la que va desde paseos en bote por el lago Cochrane, pasando por gastronomía con historia, hasta novedosas rutas patrimoniales.

Francisco Melinao, botero del lago Cochrane con años de experiencia y cientos de historias por contar, se mostró feliz con la actividad de lanzamiento, ya que fue una excelente oportunidad para que conozcan sus servicios y puedan recomendarlo a los turistas que quieran dar paseos en bote por el lago y el rio, ya sea para pesca deportiva o paseos recreativos.

Por otra parte la señora Marta Reyes, microempresaria gastronómica, con su Restaurante Martika, donde ofrece la “gastronomía con historia” con productos 100% locales, destacó la jornada como una excelente oportunidad para generar redes entre todos quienes de una u otra manera están ligados al turismo.

Para el alcalde Patricio Ulloa,  la jornada fue muy atractiva, por la gran participación de empresarios y microempresarios turísticos, destacando la vinculación con la comunidad que también participó en gran número, y donde pudieron conocer de primera fuente los servicios y atractivos que tiene la comuna, transformándose en portadores de información para quienes esta temporada lleguen a visitar Cochrane.

Finalmente los asistentes destacaron la actividad como una “linda iniciativa” agradeciendo la invitación  del municipio y las agrupaciones de turismo, e invitando a “conocer nuestro Cochrane”, caminando sus senderos de pioneros, en lugares de una belleza espectacular, que los llevarán entre glaciares, caudalosos ríos, imponentes montañas, lagos, lengas y ñires.