Nuestra tradicional caminata de dos días  por la Reserva Nacional Tamango y Valle Chacabuco, en el hábitat de los huemules, se realizará el próximo 29 y 30 de enero.

Este lunes 04 de enero, el Municipio de Cochrane, abrió las inscripciones para participar de la onceava versión de la Ruta del Huemul 2016, a realizarse el viernes 29 y sábado 30 de enero, por senderos de la Reserva Nacional Tamango y Valle Chacabuco, en una caminata donde los visitantes y aventureros descubrirán el maravilloso entorno de la población de huemules que habita la reserva y que están bajo el cuidado y protección de Conaf.

Según indica Javier Muñoz, encargado comunal de turismo, la invitación este año es a realizar una caminata que recorre alrededor de 25 a 30 kilómetros en dos días, con un campamento intermedio y con una variante muy interesante en la laguna la Elefantita, en la Reserva Nacional Tamango.

Las inscripciones, absolutamente gratuitas,  se extenderán hasta el 22 de enero y los cupos son limitados, contando solamente con 80 cupos disponibles para esta tradicional caminata cochranina, que cuenta con el apoyo del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, del Programa de Protección del Huemul del Ministerio de Agricultura, de Conservación Patagónica, Conaf y el Club Aventura Cochrane.

En solo 3 días desde el inicio de inscripciones este lunes, indica el encargado comunal de  turismo, se han completado el 40% de los cupos disponibles para esta caminata, por lo cual hace un llamado a la comunidad interesada en participar, a asegurar su cupo e inscribirse pronto para no quedar fuera de estos 11 años de la Ruta del Huemul.

Los interesados en participar de esta nueva versión de la Ruta del Huemul 2016, pueden descargar el reglamento, programa y ficha de inscripción desde los links indicados más abajo La ficha de inscripción debe ser remitida vía correo electrónico a

Programa: files/Programa_2016.pdf

Reglamento: files/Reglamento.pdf