Alcalde de Cochrane insta a continuar con la pavimentación de la Ruta 7 Sur

La autoridad comunal junto con valorar positivamente la ejecución de las obras de pavimentación de 5 kilómetros y la construcción de un nuevo puente sobre el río Cochrane, en los accesos norte y sur de la comuna, solicita que se defina un plan con fuentes de financiamiento y un cronograma que permita seguir avanzando en el mejoramiento de la zona sur de la Carretera Austral.

Un importante avance registra el avance de las obras de pavimentación que se llevan adelante en Cochrane. Tras un año y medio de faenas, la empresa a cargo del proyecto inició hace unos días la pavimentación de la vía.

Los trabajos generan satisfacción entre los cochraninos, que esperan que continúen a paso firme las obras de mejoramiento de la Ruta 7 Sur.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, destacó los avances en materia de pavimentación en la Ruta 7 Sur.

Estos permiten que el acceso tanto hacia el norte como al sur de la comuna sean totalmente mejorados. Eso cambia las condiciones y la calidad de vida de quienes viven en ese sector, y además nos da una impronta distinta como comuna”.

La autoridad valoró igualmente la importancia del trabajo de instalación de una base asfáltica en varios caminos en las afueras de la comuna, obras a cargo de Vialidad, que mejoran unos 3 kilómetros de vías.

Apreciamos los esfuerzos que está realizando la Dirección Provincial de Vialidad en materia de innovación y mejoramiento del estándar de algunos caminos, me refiero a la carpeta asfáltica que se ha ejecutado en el acceso al Aeródromo y camino hacia San Lorenzo. Son una buena solución para caminos vecinales”.

El edil de la austral comuna junto con valorar positivamente la ejecución de las obras de pavimentación de 5 kilómetros y la construcción de un nuevo puente sobre el río Cochrane, en los accesos norte y sur de la comuna, instó a las autoridades correspondientes a que se defina un plan con fuentes de financiamiento y un cronograma que permita seguir avanzando en el mejoramiento de la zona sur de la Carretera Austral.

Debemos tener mayor claridad y certeza respecto de cómo seguimos avanzando en la pavimentación de la Ruta 7 Sur. Y ahí hacemos un llamado a las distintos autoridades y por supuesto al MOP para definir un cronograma de trabajo respecto de cómo avanzamos en algo que es una necesidad y de lo cual esperamos certezas, como es la continuidad de las obras de pavimentación en la Carretera Austral. En ese sentido, la Ruta 7 desde Cochrane al norte, tanto hasta el sector de Balsa Baker como hasta el Puente Chacabuco tiene proyectos que están en condiciones de ser financiados y licitados, para continuar con la ejecución de esas obras”, señaló Jorge Calderón Núñez.

Finalmente, la autoridad comunal señaló que se trata de un anhelo que hace mucho tiempo tiene la comunidad cochranina “y también los vecinos de las comunas de la zona sur de Aysén, que es mejorar la conectividad de la Ruta 7 Sur, única vía de conectividad de los vecinos y vecinas de la zona sur de Aysén”.

Entradas Similares