| |

Alcalde de Cochrane valora anuncio de continuidad de pavimentación en Ruta 7 Sur

Se trata del mejoramiento y pavimentación de tres tramos de la Carretera Austral que se licitarán en 2023, dos de ellos en el acceso norte de la comuna de Cochrane.

Como muy positiva calificó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, la reunión sostenida en Coyhaique con los Ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales.

Durante el encuentro efectuado en el Gobierno Regional de Aysén, el jefe de la cartera de Obras Públicas anunció que este año se licitará el mejoramiento y pavimentación en tres puntos de la Ruta 7 Sur.

Valoramos primero el hecho de que dos ministros de gobierno estén presentes en la región. Dos ministros que son fundamentales para el desarrollo de Aysén, Transportes y Telecomunicaciones y por supuesto, Obras Públicas. Y valoramos que este encuentro se haya realizado con presencia de todos los parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales, todas las autoridades incumbentes”, señaló la autoridad comunal.

El edil cochranino indicó que los habitantes de la zona sur de Aysén esperan tener definiciones en materia de conectividad. “Esto lo venimos planteando desde hace mucho tiempo, respecto de cómo avanzamos en materia de conectividad. Puntualmente respecto de la Ruta 7 Sur. Y además cómo, cuándo y con cuánto seguimos pavimentando y beneficiando a las comunidades de Cochrane, Tortel, Villa O´higgins, Río Ibáñez y Chile Chico. Porque cuando hablamos de conectividad en la Ruta 7 Sur hablamos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 5 comunas, la mitad de nuestra región. Por eso valoramos el compromiso que ha transmitido de que para el año 2023 se realizarán 3 licitaciones de obras que permitirán continuar con la pavimentación de la Carretera Austral”.

Se trata de dos tramos ubicados dentro de la comuna de Cochrane. El primero de ellos a continuación de la central hidroeléctrica El Traro y hasta el cruce de Balsa Baker. Obra de 5 kilómetros, financiada con recursos del Gobierno Regional de Aysén. Además, se licitarán otros 17 kilómetros desde la confluencia de los ríos Baker y Nef hasta el Puente Chacabuco.

Un tercer tramo comprendido entre el cruce de Bahía Murta y el Puente El belga. Los do, ambos financiados con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde de Cochrane indicó que esperan que se liciten pronto las obras que mejorarán la conectividad de los habitantes de la región de Aysén. “será un avance importante en las condiciones del transporte de carga y de pasajeros y también generará absorción de mano de obra, empleo y un dinamismo virtuoso de la economía de las comunidades locales. Estamos muy satisfechos por esos anuncios y esperamos el programa completo que establezca cómo avanzamos el 2024, el 2025, entendiendo que la pavimentación de la Ruta 7 Sur no puede parar. Muy por el contrario, debe ser una política de Estado y por lo tanto debe estar proyectado no a un año o dos, sino que a más de una década”, cerró Calderón.

Entradas Similares