| | | |

Alcalde Jorge Calderón insiste en una subvención aérea para Cochrane

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, realizó el pasado martes una visita de inspección al aeródromo de la ciudad con el propósito de evaluar el estado de sus instalaciones destinadas a operaciones aéreas. Durante la visita, la autoridad hizo un enérgico llamado a las autoridades a nivel regional y nacional, instándolas a entregar una subvención a la comuna con el fin de mejorar la conectividad con las demás localidades que forman parte de la Región de Aysén.

El jefe comunal mantuvo una breve conversación con el responsable de la operatividad del aeródromo, instancia que aprovechó para interiorizarse sobre el funcionamiento de la torre de control y la cantidad de operaciones aéreas que la pista maneja, llegando a la conclusión de que las instalaciones cuentan con todas las capacidades técnicas y profesionales necesarias para asegurar operaciones de despegue y aterrizaje de vuelos tanto comerciales como privados en la ciudad.

Hace mucho tiempo que no tenemos la opción de vuelos comerciales o periódicos que permitan conectar Cochrane con la capital regional, Coyhaique, limitándose solo a la Ruta 7. En ese entendido, es que insistimos en la necesidad de poder conectar de manera aérea Cochrane con Coyhaique y eso exclusivamente pasa por la posibilidad de tener un subsidio aéreo”, afirmó el alcalde.

En la misma línea, Calderón enfatizó los beneficios que esta medida podría aportar a los habitantes de esta parte de la Patagonia chilena. “Esto nos permitiría tener de manera permanente una alternativa de conectividad y disminuir los tiempos de traslado. Muchos de los vecinos de la comuna se dirigen a Coyhaique por temas de horas médicas, administrativos y la realización de trámites y por qué no decirlo, para conectarse con el resto del país a través de los viajes que se hacen desde Balmaceda”, comentó.

El jefe comunal de Cochrane informó que esta opción de conectividad ha sido presentada en varias ocasiones a las autoridades del Ministerio de Transportes del anterior y actual Gobierno, sin obtener respuestas favorables en relación con esta necesidad. Desde la perspectiva de la máxima autoridad local, “un subsidio aéreo permitiría que nuestra comunidad tenga una alternativa ágil, rápida y también económica, en el sentido de que sea subsidiada y permitiese mejorar las condiciones de conectividad que siempre son tan necesarias en el sur de nuestra región de Aysén”, concluyó.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.