| | | |

Cochrane arranca la temporada otoño-invierno con el Patagonia Trail 2024

El evento deportivo es el primero de los cuatro que tendrá la denominada “Tierra del Baker” durante los meses más fríos de la Patagonia Aysén.

La Ilustre Municipalidad de Cochrane iniciará su calendario de actividades correspondiente al periodo otoño-invierno con la sexta edición del Cochrane Patagonia Trail, que junto a la Ruta del Huemul Invernal”, el “Ascenso al Cordón Esmeralda” y la “Carrera Aventura San Lorenzo”, formarán parte de las aventuras al aire libre para los residentes y visitantes que deseen conocer los majestuosos paisajes de la Tierra del Baker.

La competencia transita parte de la red de senderos del Parque Nacional Patagonia, en los sectores Tamango y Valle Chacabuco. El desafío, que inicia desde la Plaza de Armas, abarca distancias de 17, 35 y 45 kilómetros, dirigiéndose hacia la icónica área silvestre protegida de la comuna.

Los participantes atravesarán tramos que bordean el río y el Lago Cochrane, ofreciendo hermosas vistas panorámicas caracterizadas por el desnivel de las rutas, su alta exigencia y los impresionantes paisajes que atraen a deportistas y visitantes de todo el mundo.

Para el alcalde de la comuna de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, la realización de estos eventos al aire libre permite explotar y generar un nuevo panorama para los visitantes que deciden conocer la ciudad en esta época del año, la que se caracteriza por su inestable clima y bajas temperaturas, combinación perfecta para crear un ambiente único en estas competencias.

Cochrane tiene características que nos permiten ir desarrollando actividades al aire libre durante todo el año y es por eso que estamos muy contentos porque este próximo fin de semana vamos a tener una nueva versión del Cochrane Patagonia Trail, actividad que debiese congregar a cerca de 400 deportistas provenientes desde distintas partes de Chile y también del extranjero”, señaló.

En esa misma línea, el edil destacó que este evento sigue posicionando a su comuna como uno de los destinos con más actividades durante todo el año en la región. “Esta es la primera de varias actividades que tenemos para el otoño – invierno, donde junto a la Carrera de Aventura San Lorenzo, el Ascenso al Cordón Esmeralda y la Ruta del Huemul Invernal, siguen posicionando a Cochrane como la capital invernal de la región de Aysén”, cerró.

Cochrane Patagonia Trail” es organizado por la productora Latitud Sur, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cochrane y el auspicio de Merrell. Por otro lado, el financiamiento estará asegurado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo. No te pierdas la oportunidad de correr por los hermosos paisajes del Parque Nacional Patagonia en la primera de las cuatro actividades planificadas al aire libre en la “Tierra del Baker”.

 

Inscripciones: https://welcu.com/lse-latitud-sur/Cochrane-patagonia-2024

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.