| | |

Cochrane consiguió 1.096 millones para inversión pública

Las buenas noticias no se detienen cuando hay un trabajo dedicado y enfocado en todos nuestros vecinos y vecinas de Cochrane.

La semana pasada, el plenario del Consejo Regional de Aysén aprobó el traspaso de fondos a la SUBDERE para financiar una serie de iniciativas en nuestra comuna, las que permitirán seguir avanzando en la ejecución de proyectos que puedan generar empleos con mano de obra local e importantes progresos en el diseño urbano de Cochrane.

De un total de $3.296 millones de pesos entregados para ocho comunas de la región de Aysén, $1.096 millones corresponden a proyectos focalizados en nuestra comuna, totalizando un 33.2% de la inversión pública regional en Cochrane, todo gracias al arduo trabajo de nuestro Alcalde Jorge Calderón y al equipo de SECPLAC liderado por don Javier Castillo Retamal.

Los invitamos a revisar los proyectos que serán ejecutados en los próximos meses:

• Plan nacional de esterilizaciones responsabilidad compartida destinada a 300 perros y 100 gatos.
  • Construcción alumbrado público con eficiencia energética Cochrane.
  • Construcción e iluminación senderos y plazoletas Cochrane.
  • Mejoramiento demarcación pintura señalética vial Cochrane
  • Mejoramiento delimitación vial calle Teniente Merino.
  • Mejoramiento delimitación vial calle Doctor Steffens.
  • Mejoramiento delimitación vial calle Alfredo Stange.
  • Mejoramiento pintura vial calles Vicente Previske y población Vuelo Patagón.
  • Reposición y extensión sello alta fricción calle Luis Báez
  • Construcción sello alta fricción sector antiguo Cochrane

Desde el 2014 al 2024 hemos tenido un importante aumento en la aprobación de esta fuente de financiamiento, logrando un alza de 32 a 1.398 millones, demostrando que cuando se mantiene un trabajo serio, dedicado, constante y comprometido con nuestros vecinos, siempre tendremos resultados que beneficien a toda la comunidad por igual.

Te invitamos a revisar los sectores que serán intervenidos con estas nuevas obras en Cochrane.

¡Seguimos avanzando, creciendo y construyendo una mejor comuna para todos y todas!

#TierraDelBaker

Entradas Similares