Licitan construcción de Centro de Gestión de Residuos sólidos para Cochrane y Tortel
La iniciativa permitirá gestionar los residuos de manera más eficiente y reducir al mínimo la basura que llegará al punto de disposición final, ubicado 20 kilómetros al sur de Cochrane.
Satisfacción hay tras el inicio del proceso licitatorio para la ejecución del Centro de Gestión de Residuos sólidos para las comunas de Cochrane y Tortel, cuyos antecedentes se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl.
El centro de gestión de residuos se emplazará en una superficie de 40 hectáreas y solucionará el problema de la basura en dos comunas de la zona sur de Aysén. El proyecto bi-comunal cumplirá con un alto estándar de eficiencia.
“Es un proyecto muy importante que va en la línea de lo que consideramos correcto, que tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente e integrado con otros proyectos accesorios como la creación de la Oficina de Medio Ambiente, la construcción de puntos limpios en nuestra comuna y otras campañas que estamos realizando como la del reciclaje, por ejemplo”, sostuvo el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez.
El Centro de Gestión de Residuos sólidos cambiará el modo de relacionarse con el medio ambiente, generando un cuidado especial del ecosistema, además de transitar de un concepto de vertedero a un espacio en que se gestionen los residuos domiciliarios.
La autoridad comunal manifestó que esperan que el proyecto sea adjudicado.
“Que comience pronto su ejecución y genere todos los efectos que trae consigo una obra como esta, inversión, reactivación de la economía y empleo. Esperamos que el proceso siga adelante y que logremos iniciar las obras prontamente”.
De acuerdo al cronograma la visita a terreno, de carácter obligatoria, se efectuará el próximo 22 de junio
Finalmente, el edil apuntó que la semana pasada visitó junto a los miembros del Concejo Municipal el actual relleno sanitario, actualmente en fase de cierre y tiene capacidad para funcionar por un año más.