| | | |

Municipio de Cochrane realizó “Día de Campo” a sus adultos mayores en el sector de Los Ñadis

Una jornada marcada por la amistad, fraternidad, anécdotas y mucha diversión fue la que vivieron un grupo de alrededor de 50 adultos mayores de la comuna de Cochrane, quienes disfrutaron de un merecido día de campo en el sector de Los Ñadis.

La actividad, enmarcada como una de las últimas actividades por el mes de la chilenidad 2023, permitió que el grupo compartiera un armonioso desayuno y un sabroso almuerzo, como forma de agradecimiento a todo lo que han dado en el crecimiento de la denominada “Tierra del Baker”.

A la cita concurrió el alcalde Jorge Calderón Núñez, quien se mostró feliz por la gran concurrencia de las personas a este evento. “Habitualmente en el mes de septiembre, por el mes de la chilenidad, nos damos un espacio para convocar a los adultos mayores de nuestra comuna y realizar un paseo u almuerzo que nos permita fraternizar, escuchar sus historias, conversar, estar juntos, pero al mismo tiempo vivir elementos de la vida de campo de los sectores rurales y tan propios de nuestra Patagonia”, indicó.

Calderón añadió que “Cochrane ha sido siempre una comuna que valora a nuestros adultos mayores y por lo tanto vamos a seguir comprometidos generando distintos espacios de fortalecimiento de sus organizaciones, pero también de camaradería como en el caso de esta actividad”, cerró.

Las palabras fueron compartidas por el concejal Eduardo Roa, destacando la importancia que tienen este tipo de eventos en Cochrane. “Es muy importante realizar este tipo de actividades, ya que en nuestra comuna está muy bien organizado el tema; hay varios clubes y aparte está la Unión Comunal”, declaró. “Esta es una antesala para octubre, que es el mes donde celebramos a nuestros a adultos mayores”, afirmó.

Gaby Velásquez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cochrane, se refirió a la actividad que organizó el municipio. “Es una forma de recrear a los adultos mayores porque ya estamos en una edad donde estamos más en casa; estas actividades nos sacan de la rutina diaria y el convivir, compartir, nos renueva, nos llena de alegría; el baile, el cantar, todo es maravilloso”, indicó. “El adulto mayor necesita que se le tome en cuenta, se le incluya en actividades; no hemos dejado de ser todavía”, agregó.

Lorenzo García Urrutia (85), asistente a la cita, declaró que esta le pareció “muy buena. Nos vamos a comer una parrillada, todos muy contentos y nos vamos a pegar unos buenos bailes”, señaló. Sus palabras fueron compartidas por uno de los últimos pioneros de la zona, Freddy Pérez Baygorria, quien narró que todo “fue muy bonito, espectacular”.

Tras el almuerzo de camaradería que estuvo marcado por las sorprendentes historias de vida de los asistentes, el grupo continuó disfrutando del evento y del entorno natural, logrando apreciar algunos huemules y gozar al ritmo de la música chamamé, todo marcado en un ambiente donde demostraron que la amistad ha perdurado a través de sus largos años de vida en la comuna de Cochrane.