| |

Niños, jóvenes y adultos mayores dieron la bienvenida a la primavera

En la plaza de Cochrane se desarrolló una serie de actividades que reunió a varias generaciones, quienes dieron vida a un entretenido carnaval convocado por la Municipalidad de la comuna.

Los niños y niñas del Jardín Infantil y sala cuna Los Pioneros dieron el vamos a la actividad junto a las educadoras de párvulo, padres y apoderados del establecimiento educativo. Presentación que dio color a un evento que busca ser un encuentro intergeneracional.

Cecilia Alvarado, directora del establecimiento, explicó que dieron la bienvenida a una estación maravillosa, que es un renacer, con esperanza y alegría.

Nuestro jardín infantil tiene un sello pedagógico que está declarado en su proyecto educativo que es el rescate del medio natural y cultural. Es muy relevante relacionarse también con el entorno social. Esa es nuestra motivación, poder llevar a los niños y niñas y que puedan ser ellos los protagonistas. Donde los niños libremente puedan representarse a través de un lenguaje artístico. Son ellos y sus familias las que se motivaron para estar presentes. Fue un momento muy esperado y para el cual nos preparamos”.

La fiesta de la primavera se había dejado de hacer por mucho tiempo. “En esta segunda versión el carnaval se llenó de risas, alegría y colores. Los niños pudieron mostrar sus trajes y se sintieron protagonistas”, agregó la directiva.

 

 

 

 

Los jóvenes también tuvieron un espacio importante. Estudiantes del Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane se presentaron a través del conjunto Atempo y de un baile urbano.

La música tradicional estuvo a cargo de Ítalo Vidal y Omar Orellana, en acordeón y guitarra, que hicieron bailar al ritmo de rancheras y chamamé a niños y adultos.

Un momento significativo se vivió en la plaza cuando adultos mayores plantaron árboles e intercambiaron semillas y plantas.

Delia Sepúlveda, una de las asistentes disfrutó del carnaval.

Me encantó, porque me trae muy buenos recuerdos. Me encantan las flores, las plantas y sobre todo la naturaleza. Ojalá que el próximo año vuelva a realizarse. Es una cosa muy bonita e importante para la juventud, para que aprendan a plantar árboles y cuidar la naturaleza. Mientras más plantas y flores el ambiente es más bonito”, explicó.

Por su parte, Inés Sepúlveda, destacó los números que se presentaron en el carnaval.

Todas las actividades estuvieron muy lindas. El año pasado estuve plantando árboles, me encantan las plantas. La música y los bailes estuvieron lindos. Y el día estuvo muy bonito, muy lindo todo”.

Desde el municipio el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, resaltó el buen ambiente, la participación de los asistentes y la energía positiva que trae una nueva estación.

Por segundo año consecutivo realizamos un espacio que bajo el alero de la música, baile y el canto nos permite encontrarnos varias generaciones. Hemos convocado a niños y niñas de los establecimientos educacionales y también a adultos mayores. Esto nos ha permitido hacer plantaciones comunitarias, intercambio de semillas, y encontrarnos en este inicio de primavera al aire libre, con todo lo positivo que eso significa. Estamos muy contentos porque hemos logrado convocar a artistas locales y grupos emergentes bajo el alero de nuestro Liceo Bicentenario”, dijo.

La magia de la primavera ya está presente y deja ese sabor positivo de seguir realizando actividades en un espacio comunitario”.

En el cierre de la actividad el conjunto folclórico Verde Esmeralda presentó un par de cuadros de bailes de la zona central, que animaron al público presente.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.