| | | |

Talentos de la región brillaron en Cochrane con el XXI Encuentro Coral Cantando por la Carretera Austral

Con una notable presentación musical que combinó las voces de niños, jóvenes y adultos, el pasado sábado se realizó el XXI Encuentro Coral Cantando por la Carretera Austral en un repleto gimnasio municipal de Cochrane, instancia donde diversas agrupaciones corales de la Región de Aysén mostraron todo su talento en la denominada “Tierra del Baker”.

Un total de 8 delegaciones provenientes de diversas localidades como La Junta, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane dieron vida a esta actividad que no se celebraba desde el año 2019, producto de las dificultades ocasionadas por la pandemia del COVID-19. En la instancia también se reconoció a los maestros y profesores que lideran a los talentos que deleitaron a todo el público que asistió al recinto municipal y que reafirma el compromiso de las autoridades con el desarrollo de la cultura en los rincones más alejados del país.

El alcalde anfitrión del evento, Jorge Calderón Núñez, se mostró feliz después del espectáculo musical y destacó la alianza estratégica junto al GORE para llevar a cabo la actividad. “Estamos muy contentos con el hecho de que este fin de semana Cochrane se ha transformado en la capital de la música en la Región de Aysén. Un evento que tiene historia, que tiene trayectoria y que nos ha permitido ser anfitriones del XXI Encuentro Cantando por la Carretera Austral. Por supuesto que hemos hecho una alianza estratégica; el financiamiento del Gobierno Regional, también del Ministerio de las Culturas y las Artes, que nos ha permitido desarrollar la actividad musical con niños, niñas, jóvenes y también adultos y adultos mayores”, indicó.

El jefe comunal valoró la importancia que tiene el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para generar una huella sociocultural en la comuna. “Estamos permitiendo generar una serie de actividades que tienen impacto en el deporte, la cultura y en lo económico. Por lo tanto, vamos a seguir con la senda y agradecemos la confianza de la Asociación de Coros Cantando por la Carretera Austral de haber elegido el destino Cochrane para la versión del año 2023”, cerró.

Las palabras de Calderón fueron respaldadas por la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, quien no ocultó su alegría y emoción tras el encuentro coral.

Hoy no solo se permite la posibilidad de que podamos reunirnos en torno a los coros, sino que además todo el impacto que esto trae a la comunidad, en relación con el turismo, a la ocupación de camas, aprovechar de romper estacionalidad, de generar un movimiento económico, algo que también buscábamos desde el Gobierno Regional. Así que muy contenta, mucha calidad desde La Junta, Chile Chico, Coyhaique y Cochrane. Muchas gracias a todos los que estuvieron detrás realizando esto”, finalizó la autoridad.

Recordemos que la Asociación Coral de la Carretera Austral nació para que los estudiantes de las pequeñas localidades de la zona pudieran tener actividades artísticas en los establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias, algo que con el pasar de los años se fue cimentando hasta lograr realizar este tipo de encuentros que sirven como punto de unión y camaradería entre los jóvenes talentos de la región de Aysén.