Torneos de tenis y básquetbol animaron Cochrane

Deportistas de Cochrane, Coyhaique y Puerto Aysén disputaron entretenidos campeonatos infantiles, juveniles y de adultos.

Después de muchos años nuevamente se disputó un torneo de tenis en Cochrane. En la Sala de Uso Múltiple de la Escuela Teniente Hernán Merino se desarrollaron partidos en modalidad de individuales y dobles. Allí jugadores de nivel avanzado, intermedio e inicial compartieron en torno a un deporte que había desaparecido hace mucho tiempo.

Alex Catrilaf, del Club de Tenis de Coyhaique, co organizador del torneo interclubes, destacó el desarrollo del certamen.

Estamos muy contentos de estar acá participando y compartiendo. Es importante hacer deporte, es muy sano y saludable. Y poder tener más opciones para mostrar este deporte a la comunidad, que es una alternativa para incentivar a los niños, mujeres y adultos”.

El deportista valoró positivamente la reactivación del club de tenis cochranino, “ que es muy antiguo”.

Más tarde se realizó una clínica deportiva con niños, quienes tomaron la raqueta y dieron sus primeros golpes .

Juan Carlos Badilla, deportista coyhaiquino, agradeció la invitación para participar en el evento deportivo, que fomenta la cultura tenística de manera transversal en toda la región. “Ojalá puedan haber más actividades como esta en Cochrane y en el futuro puedan ir a Coyhaique a competir y a compartir este lindo deporte”.

Básquetbol

En el Gimnasio Municipal se realizó la cuarta versión de la Copa Vicente Fernández, torneo de básquetbol animado por clubes locales, escuelas de formación de Coyhaique y de Puerto Aysén. Equipos que brindaron un buen espectáculo, con una buena asistencia de público que acompañó a los jugadores y jugadoras, jóvenes, niños y niñas, que disfrutaron del torneo.

Para Luis Mayorga, profesor del Club de Básquetbol de Coyhaique, el torneo es muy importante. “Somos amigos de EBADEC desde hace mucho tiempo y nos encanta venir a Cochrane, nos atienden muy bien. Es súper entretenido que podamos venir a jugar post pandemia, como era antes. Y competir y compartir con otros clubes de la región”.

En la categoría U-15 el primer lugar lo obtuvo la Escuela de Básquetbol de Cochrane (EBADEC). Su entrenador, Eduardo Roa, destacó el nivel de la competencia y la oportunidad que representa el torneo para tantos jugadores y jugadoras jóvenes.

Esta cuarta copa fue espectacular, se congregaron niños de 5 a 6 años hasta jóvenes de 17 y 18 años. Muchos apoderados de Coyhaique y Puerto Aysén viajaron para darle vida al torneo. Esperamos que este certamen se siga desarrollando. Lo más importante es el placer de ver jugar a los niños en un ambiente sano”.

Para el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, es importante que se desarrolle el deporte en la comuna.

Estamos muy contentos por la manera en que las organizaciones deportivas han ido generando los espacios para la realización de actividades deportivas y recreativas. Y al mismo tiempo entregando panoramas para las familias”.

El edil valoró el nuevo impulso del tenis local con la reactivación de un club antiguo que organizó un torneo con la participación de deportistas locales y también tenistas de Coyhaique y de Puerto Aysén.

Felicitamos a las organizaciones, al Club de Tenis y a EBADEC, y a todos quienes han participado, al público por su respuesta que es tremendamente importante. Potenciar el desarrollo del deporte es sinónimo de vida sana. Nos aleja de muchas otras cosas que no son adecuadas para nuestro cuerpo y para nuestra sociedad. Estamos comprometidos por un trabajo colectivo con distintas instituciones que nos permitan financiar este tipo de acciones”, cerró la autoridad comunal.