Viejito Pascuero visitó los campos de Cochrane en bote, bicicleta y de a caballo
El personaje recorrió los sectores de El Maitén y Río Nef, Río Ñadis, San Lorenzo, Lago Vargas y Ladera Tamango, llevando el espíritu navideño a las familias que habitan apartados lugares.
Como cada fin de año el Viejito Pascuero visitó a los vecinos de las unidades vecinales rurales de la austral comuna para compartir con niños y adultos la alegría de una fiesta familiar.
En sedes y fogones compartió amistosamente con los vecinos llevando magia a los más pequeños y disfrutando de la hospitalidad de los habitantes que habitan los campos de Cochrane.
Así lo explicó la primera autoridad comunal de Cochrane, Jorge Calderón Núñez.
“Esta época nos ha permitido reencontrarnos y, a la vez, planificar el trabajo futuro de acuerdo a los desafíos que tiene el mundo rural en cada uno de los rincones de Cochrane. Y al mismo tiempo, lograr generar un espíritu navideño y celebrar en los campos con sentido de unidad, comunitario, muy al estilo patagón. En un fogón, con el acordeón y la guitarra junto a nuestros vecinos”.
La serie de encuentros es resultado de la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y las distintas unidades vecinales rurales de Cochrane, que han permitido que niños y adultos mayores disfruten de esta navidad en El Maitén y Río Nef, Río Ñadis, San Lorenzo, Lago Vargas y Ladera Norte.
“El Viejito Pascuero ha llegado de a caballo, en bote y también en bicicleta a los distintos sectores. Y todo esto se corona con un gran acto de entrega de regalos a los niños y niñas de Cochrane. En un espacio comunitario como es nuestra plaza ambientada con luces y ornamentada especialmente para esta navidad, con muchas sorpresas, no solo con regalos, también con muchas emociones para que se reencuentre la familia al ritmo de la música, el canto de distintos artistas locales y los villancicos”, señaló el edil.
La autoridad comunal agregó que todas estas acciones buscan celebrar adecuadamente la Navidad, “poniendo en el centro más que el regalo que todos esperan, la solidaridad, la familia y el espíritu navideño que todos coincidimos debemos tener para afrontar todos los desafíos del año 2023”.