| Finanzas

El Departamento de Finanzas tiene como objeto optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad, y proveer y administrar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión municipal. Entre sus funciones se encuentran:

  • Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  • Estudiar,  calcular,  proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad  con las normas de la Contabilidad Nacional  y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  • Efectuar los pagos  municipales,  manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta  a Contraloría General de la República,  y
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.

Jefa Departamento Finanzas:
Juanita Muñoz Cárdenas – Contadora General

Email: finanzas@municochrane.cl

Dirección: Esmeralda 398 – Edificio Consistorial

Fono: 67- 232 5447

Juanita Muñoz Cárdenas