| Secretaría Comunal de Planificación

La Secretaría Comunal de Planificación, más conocida como SECPLAC, es la unidad asesora del Alcalde y del Concejo en la Planificación del Desarrollo Comunal.

Entre sus principales funciones se encuentran:

  •  Servir de Secretaría Técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la preparación y coordinación de  las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Asesorar al Alcalde  en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y de Presupuesto Municipal.
  • Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del presupuesto municipal,  e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo.
  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna,  con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional  atingente a sus funciones.

Director Secplac:

Javier Castillo  – Arquitecto

Email: secplac@municochrane.cl

Dirección: San Valentín 551 – Centro Cultural

Fono: 67-2321266