| Alcalde

Nuestro Alcalde es Jorge Eduardo Calderón Núñez, Patagón; de 41 años. Casado y padre de tres hijos. Su trayectoria contempla una larga experiencia, done se desenvolvió como ex dirigente estudiantil. Tras egresar del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, realiza un voluntariado internacional en el Centro de Orientación Educacional, en la ciudad de Barzio, al norte de Italia, el cual estuvo Orientado a la Educación Intercultural. 

El jefe comunal de Cochrane cuenta con el título de Sociólogo en la Universidad de la Frontera, además de un Diplomado en Gestión y Desarrollo Local y un Máster en Política y Comunicación Corporativa. Es activo militante del Partido Radical, donde es reconocido por su participación como dirigente de la Juventud de la colectividad, además de dirigente Nacional y Presidente Regional de Aysén.

Luego de egresar de la Universidad de la Frontera, en el año 2006 se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Gobernación General Carrera, asentado en la comuna de Chile Chico. Durante los años 2010 y 2011, trabajó en la Municipalidad de Aysén, primero como encargado de la Unidad de Protección Social y luego como Director de Planificación.

Desde el año 2012 al 2014, cumple funciones en el Servicio de Salud de Aysén, desempeñando funciones como Profesional del Departamento de Recursos Físicos en la Elaboración de los Proyectos de pre inversión y de equipamiento hospitalario. El 11 de marzo de 2014, y con tan solo 33 años es nombrado por la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, como Gobernador de la Provincia Capitán Prat, cargo que ocupó hasta el mes de julio de 2015, cuando es nombrado Intendente de la Región de Aysén.

En el mes de diciembre del año 2016 recibe en la ciudad de Temuco la medalla «Universidad de la Frontera!, en reconocimiento a la labor pública realizada. Tras obtener un contundente triunfo en las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo de 2021, Jorge Calderón Núñez, asume el 28 de junio de 2021 como Alcalde de la Comuna de Cochrane, por el período correspondiente 2021 – 2024.